El cambio climático determina el desarrollo de la tecnología de acristalamiento

El cambio climático determina el desarrollo de la tecnología de acristalamiento

En 1973, la crisis del petróleo dio un gran impulso a la tecnología del acristalamiento. Cuarenta años después, el aislamiento térmico reductor de emisiones y el acristalamiento de control solar son más importantes que nunca debido al aumento de las temperaturas relacionado con el clima y a los elevados precios de la energía.

Al reducir considerablemente la pérdida de energía en el sellado de los bordes, los sistemas espaciadores de bordes cálidos como Super Spacer, de Edgetech, contribuyen además a la eficiencia energética de las fachadas de vidrio. Los grandes especialistas en acristalamiento se benefician además de una mayor productividad en la producción automatizada de doble y triple acristalamiento y, en particular, del paralelismo del espaciador, incluso dentro de grandes unidades selladas. ‘Four Frankfurt’ y el ‘New Podium’ del Pressehaus en Alexanderplatz, Berlín, son dos proyectos recientes en los que el espaciador flexible fue utilizado por el procesador de vidrio AGC Interpane.

Altos requisitos de física de construcción para FOUR Frankfurt

En 1982 se presentó iplus neutral, el primer vidrio aislante térmico del mundo con capa de plata y, por tanto, de color neutro. Le siguió, a principios de los años 90, el vidrio de control solar ipasol 66/34, que, gracias a su doble capa de plata, lograba una transmisión luminosa del 66% y una transmitancia total de energía de sólo el 34%. Norman Foster le dio el espaldarazo cuando lo seleccionó para el acristalamiento de la Torre Commerzbank, inaugurada en 1997 en el distrito bancario de Fráncfort.

Como todos los centros financieros, este distrito se está transformando en un barrio de usos mixtos donde además de trabajar, también se vive. Al espacio de oficinas se está sumando la oferta residencial, de restaurantes, hoteles, guarderías y comercios. El símbolo de este proceso de cambio es uno de los proyectos de construcción más importantes de los últimos años en Alemania, FOUR Frankfurt, que Groß & Partner, el promotor del proyecto lleva construyendo desde 2018. En el antiguo triángulo del Deutsche Bank, entre Junghofstrasse, Grosse Gallusstrasse y Neue Schlesingergasse, se están construyendo cuatro torres de entre 100 y 233 metros de altura, conectadas por una base común de 6 plantas con una terraza verde de acceso público.

Continuar leyendo

Fuente: interempresas.net

Tags: Construcción Diseño Edificación Cambio Climático Planificación Proyecto

Roma S.L

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *