Ideas para aprovechar el espacio bajo nuestras escaleras

Ideas para aprovechar el espacio bajo nuestras escaleras

Podemos dar infinidad de usos a los espacios muertos que tenemos bajo las escaleras de nuestras viviendas, ideas y trucos de decoración es añadirle unos estantes y convertirlo en un espacio de almacenamiento, pero… alguien ha pensado alguna vez en emplear ese espacio como escritorio, transformarlo en nuestra pequeña oficina; o bien en convertirlo en el cuarto de invitados, instalando una confortable cama.

Todo dependerá del diseño de nuestra escalera y de su ubicación en nuestra casa, sin embargo espero que con el presente artículo todos repensemos una nueva forma para aprovechar el espacio que disponemos bajo nuestras escaleras.

Ideas para las escaleras de nuestros pasillos.

Si la escalera de nuestra vivienda se encuentra en el recibidor de nuestra casa, o bien ubicada en un pasillo donde exista un tránsito más concurrido, sería una buena zona para aprovecharla como almacenaje de los objetos que más a mano se hayan de tener, incluso hasta las bicicletas si somos aficionados al deporte. Otro concepto sería emplear este espacio para dar un toque especial de decoración a nuestra vivienda.

Ideas para las escaleras de nuestros salón.

Si las escaleras están ubicadas en nuestro salón, seguramente sean unas escaleras más elegantes y dispondremos de más espacio e ideas para aprovecharlas. Aprovecharemos este espacio para integrarlo con el resto de la decoración de nuestro salón y podremos transformarlo en una elegante librería, en nuestro perfecto rincón de lectura, en un práctico botellero, o bien en el complemento de almacenamiento a nuestra sala de estar.

Ideas para convertir el espacio bajo la escalera en nuestro escritorio.

Si no disponemos de mucho espacio en nuestro hogar, siempre podemos sacar partido a este espacio bajo la escalera para convertirlo en nuestra pequeña zona de estudio o en nuestra pequeña oficina.

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera como almacenamiento.

Por último y lo más habitual es convertir el espacio bajo nuestra escalera en un gran espacio de almacenamiento, bien con armarios o estanterías, lo que está claro es que se le puede sacar un gran partido y aquí os dejo algunos ejemplos de ello.

Esperamos que este artículo os haya sido de gran utilidad y quedamos a la espera de vuestros comentarios para aportar más ideas con las que aprovechar el espacio que queda en el inferior de nuestras escaleras.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo ahora cómodamente desde tu ordenador, tu teléfono móvil o tablet, a través de la web y estaremos encantados de poder atenderte.

Katherine Tobar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *