El Instituto de Hidráulica estudiará el problema del retroceso dunar en Somo

El Instituto de Hidráulica estudiará el problema del retroceso dunar en Somo

El alcalde, Francisco Asón, reclama a las entidades implicadas actuaciones para frenar este problema y el dragado de la canal

El retroceso y deterioro paulatino del cordón dunar entre Somo y Loredo es un problema ambiental con compleja solución que preocupa a todos en el municipio de Ribamontán al Mar. Así se puso de manifiesto en una reciente reunión con todas las administraciones implicadas (Costas, Medio Natural y Autoridad Portuaria) promovida a instancias del Ayuntamiento, y en la que se planteó esta cuestión, así como el dragado de la canal de navegación entre Somo y Pedreña. Del encuentro trascendió que «se ha encargado un estudio al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria», de cara a hacer un diagnóstico correcto de este problema como ya reclamó en marzo esta entidad.

Así lo explicó a preguntas de este periódico el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, que fue el responsable de promover el encuentro entre las administraciones implicadas, hace unos días.

Katherine Tobar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *