Quinientos edificios de más de 50 años han pasado ya la inspección técnica

Quinientos edificios de más de 50 años han pasado ya la inspección técnica

El Ayuntamiento incorpora 365 inmuebles al censo de afectados después de revisar la documentación

El diario Montañés

La inspección técnica anual a la que deben ser sometidos los edificios de viviendas de más de 50 años sigue su curso en Torrelavega. Después de haber iniciado su aplicación hace tres ejercicios, son 517 las comunidades de propietarios que han registrado en el Ayuntamiento los informes de evaluación, cumpliendo así con lo que dictamina la Ley. La mayoría han pasado el examen con éxito. La principal novedad de este año es que el Ayuntamiento ha incorporado 365 inmuebles al censo de afectados, después de revisar y completar la documentación catastral.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, quien precisó que en el censo de 2015 (edificios construidos antes de 1935) se incluyeron 109, a los que ahora se añaden 54 tras la «rectificación». En el de 2016 (construidos entre 1936 y 1950) se incluyeron 117 inmuebles, a los que ahora hay que sumar 112. En el censo del año pasado (construidos entre 1951 y 1966) figuraban 251 edificios, a los que ahora se añaden 199. En total, 842 inmuebles que suman unas 6.200 viviendas.

Los censos anuales de edificios que deben someterse a la inspección son publicados por el Consistorio en el Boletín Oficial de Cantabria, lo mismo que ha ocurrido en las últimas semanas con las rectificaciones de los mismos. La última de ellas se hizo pública el viernes y corresponde a la rectificación de oficio del censo de 2017, según explicó Oyarbide.

Katherine Tobar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *