La Casa Consistorial de Los Corrales de Buelna reforma la segunda planta

La Casa Consistorial de Los Corrales de Buelna reforma la segunda planta

Tras las pasadas reformas de la planta baja y planta primera de la Casa Consistorial de Los Corrales de Buelna, ahora mismo está viviendo la reforma de la segunda planta del edificio, que hasta día de hoy ha permanecido inactiva desde hace casi un siglo.

Esto se debe a que esta Casa Consistorial se sitúa en la antigua mansión de la familia Mazarrasa hasta el año 1991, y tras la reforma en esta planta se crearán varias salas donde se instalarán los funcionarios que superen la Oferta de Empleo Público del gobierno municipal.

La reforma ha consistido en el derribo de la tabiquería que existía, creando nuevos espacios más amplios, se ha acondicionado y rehabilitado el techo, con el debido tratamiento de la estructura existente y mejorándola debido a su antigüedad, tratando las vigas y viguetas tanto de la cubierta como del forjado entre la planta primera y la segunda. Se han cambiado los suelos de toda la planta, tanto el pasillo, despachos y el aseo, así como el alicatado del mismo, y la electricidad y alumbrado de toda la planta.

La alcaldía y la concejalía de Obras están seguido de cerca la obra, que verá su fin en unas pocas semanas, pero actualmente ya se aprecia la notable mejora.

Katherine Tobar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *